Basic info Taxonomic history Classification Included Taxa
Morphology Ecology and taphonomy External Literature Search Age range and collections

Salvinia graui

Polypodiopsida - Salviniales - Salviniaceae

Taxonomy
Salvinia graui was named by Herbst et al. (1987). It is not extant. It is considered to be a form taxon. Its type specimen is PB-CTES N!6193-6194, a leaf.

Sister species lacking formal opinion data

Synonymy list
YearName and author
1987Salvinia graui Herbst et al. pp. 27-33 figs. Lam. I: figs. 1, 2a, 2b, 3 y 4. Lam. II: figs. 1, 3, 4, 5, 6 y 8

Is something missing? Join the Paleobiology Database and enter the data

RankNameAuthor
kingdomPlantae
phylumPteridophyta
classPolypodiopsida
subclassPolypodiidae()
RankNameAuthor
orderSalvinialesLink 1833
familySalviniaceaeLestiboudois
genusSalviniaAdanson 1763
speciesgraui

If no rank is listed, the taxon is considered an unranked clade in modern classifications. Ranks may be repeated or presented in the wrong order because authors working on different parts of the classification may disagree about how to rank taxa.

Salvinia graui Herbst et al. 1987
show all | hide all
Diagnosis
ReferenceDiagnosis
R. Herbst et al. 1987Rizoma desconocido. Nudo rizotomático de forma aproximadamente triangular de cuyos vértices emergen haces para sendas hojas y el órgano sumergido.
Hojas subopuestas, de tamaño desigual, bilobadas, contamente pecioladas, hemiláminas de contorno general cuadrangulotrapezoidal con sus "vértices" redondeados, unidas en su margen basal por una quilla que abarca casi todo este margen y cuya altura máxima es de 9 mm. Tamaño de las hemiláminas del orden de 23-35 por 30-37 mm alto por largo, generalmente más cercanas al tamaño mayor.
Venación del tipo dicotómio abierto, formado por sucesivas dicotomías y "uniones" una red de areolas de primer y segundo orden, de tamaño decreciente, desde la vena media hasta los bordes.
La vena principal de cada hoja, se divide en dos ramas: una larga que se dirige al borde anterior, constituyéndose en vena media, y la otra corta que se dirige al borde posterior. Las enas secundarias de ambas hemiláminas se desprenden de forma decurrente, tanto de la vena media (la mayoría) como de la vena posterior. Las areolas de primer orden, de contorno cuadrangular a hexagonal, se disponen en número de 9 a 11, a lo largo de las venas secundarias. Las areolas de la primera fila (a partir de la vena media), miden hasta 8 x 2 mm largo por ancho, mientras que las de la segunda fila son las más largas, de hasta 13 x 15 mm largo por ancho. A partir de la tercera fila, disminuyen regularmente, desde 5 mm de largo, hasta las más distales, que suelen medir 1 mm largo por ancho. La areolación de 2° orden está constituida por areolas de contorno hexagonal, generalmente isodiamétricas o algo alargadas en sentido longitudinal; su tamaño es decreciente desde la base: las primeras tres filas de areolas de primer orden contienen las de 0,4 - 0,5 x 0,3 - 0,4 mm largo por ancho, las de las filas distales miden menos de 0.1 mm de diámetro.
Superficie de las hemiláminas parcialmente tapizada por bases de tricomas. En general son más densos en las filas distales de areolas (hasta 6 en cada una), y en la porción posterior, donde las areolas más grandes contienen hasta 14 bases. No se observan en las filas basales de areolas.
Eje primario del órgano sumergido largo y recto, hasta 8-9 x 4 mm largo por ancho, se divide en dos ramas primarias que sucesivamente y a intervalos muy cortos se subdividen dando luar a lacinias de aspecto filamentoso; lacinias de hasta 20 mm le largo, provistas de pelos setiformes de hasta 1,2 mm largo, dispuestos helioidalmente e insertos a 45-60°.